Servicios en la Nube

 

Con el “cloud computing” o “software en nube”, las aplicaciones viven “en la nube” en la web, por lo que no necesita ningún software o hardware para usarlas mientras tenga una conexión a Internet. Como resultado, usted puede tener acceso a su información desde cualquier lugar y a todos los módulos que ofrece ZOA.

 

zoaVentajas

Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Tus programas y archivos están en la nube, con lo que te basta una conexión a Internet para acceder a ellos y usarlos de modo remoto. Puedes hacerlo mediante un PC fijo, un laptop, un tablet PC, un iPad, un smartphone.

Todo el software está en un solo sitio. En la nube, claro está. Eso te evita tener que instalar tú los programas en tu PC, tu laptop o todos y cada uno de los múltiples equipos de una red. Y no sólo te evita instalar el software, sino preocuparte por actualizar los programas o hacer upgrades, nosotros nos encargamos también de eso por ti. Casi el único programa que necesitas tener instalado es un navegador de Internet con el que acceder a la nube y trabajar en ella.

Ahorro en mantenimiento técnico. Sin programas instalados o redes de PC complejas que configurar y mantener, nuestros usuarios no tienen problemas informáticos. Nosotros nos encargaremos del mantenimiento técnico de sus propios servidores. El usuario no necesita saber crear redes de computadoras para compartir recursos, porque puede hacerlo a través de la nube.

Escalabilidad. Es un sistema informático escalable que puede crecer para responder a necesidades más exigentes. Esto es crucial para todas las empresas. Con la nube, la escalabilidad está garantizada sin tener que invertir más de lo necesario en previsión de que las necesidades aumenten. Si un usuario de la nube necesita más o menos capacidad de proceso o de almacenamiento, nosotros se lo facilitamos casi en tiempo real. Eso optimiza los recursos en todo momento.