ZOA

 

zoaEs un ERP (Enterprise Resource Planning), que es una planificación de recursos empresariales, es un sistema de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Es una solución que permite a las compañías centralizar e integrar los procesos y captura de información de áreas como contabilidad, ventas, finanzas, compras, tesorería, distribución, planeación, producción, recursos humanos, etc. de manera tal que automatiza las actividades asociadas a aspectos operativos y productivos, para que su organización opere de manera óptima bajo un sistema estandarizado y cuente con información confiable.

 

Por que ZOA?

Cuando las organizaciones se encuentran en crecimiento, la información de las diferentes áreas que la integran ya no se puede administrar en archivos aislados, ya que los datos cada vez son más y requiere más tiempo verificar que cuadre la información y tenerla en el momento oportuno. Es por esto, que se vuelve indispensable contar con una solución que les permita gestionar de manera eficiente su información, de tal forma en que puedan organizar sus datos de forma estandarizada, integrar la información de las diferentes áreas y compartirla, reducir tiempos y optimizar los recursos, incluyendo cada una de las actividades que se realizan dentro de la organización.

ZOA le permite controlar los diferentes procesos de la compañía, al automatizarlos en punto de inicio del siguiente, es decir cuando un cliente realiza un pedido, se genera una orden de compra, producto, cobro y todos los movimientos contables necesarios. Si una empresa no cuenta con un sistema integrado, todos los procesos se realizan de manera independiente en mayor tiempo, generando duplicidad de información, errores de captura y por tanto mayores esfuerzos en cuanto a calidad. Con ZOA simplemente se captura el pedido y en el sistema se carga en todo el proceso, por lo que la información no se manipula y se consulta de forma automática.

 

Beneficios

  • Optimizar, estandarizar y agilizar los procesos de negocio.
  • Facilitar el acceso a toda la información de la compañía de forma confiable, precisa y oportuna, a través de la integración de datos.
  • Optimizar la comunicación y compartir información  entre diferentes áreas de la organización.
  • Eliminar operaciones y procesos innecesarios.
  • Reducir costos al contar con una visibilidad en línea de lo que sucede en el negocio.
  • Incrementar la asertividad, al eliminar la improvisación por falta de información.

 
slider_zoa